sábado, 24 de noviembre de 2012

Hemos tenido la suerte este pasado viernes 23/11/2012 de acudir en La Alberca (Murcia), a la representación de la obra "Ritmos sobre lienzo" que el grupo PERCUSEVE, formado por alumnos del C.E. Severo Ochoa de Murcia, ha realizado.

Si echamos mano de la Sinopsis de la obra, "en Ritmos sobre lienzo, a través de la música, la percusión, el rap, la comedia, la poesía y la pintura de Ramón Gaya, se intenta descubrir las razones que nos llevan a cada uno de nosotros a realizar una obra de creación, por qué levantamos un pincel, por qué necesitamos escribir la letra de una canción, actuar, bailar o tocar un instrumento. Tres niños huérfanos nos llevarán de la mano, desde la pequeñez de su hogar, a la grandeza de la mayor pinacoteca del mundo, en un viaje donde intentan encontrar algo que llene su vacío, sin saber muy bien lo que les espera".

Nos gustaría añadir algo; hemos visto una gran coral de sonidos, una polifonía de voces perfectamente acompasadas y realizada con objetos de nuestra vida cotidiana (tubos, cubos, tableros, cepillos...), que nos permiten emplazar con nuestra imaginación en la posibilidad de CREAR, crear con mayúsculas, haciendo caso a nuestras particulares musas, y que gracias a la excelente puesta en escena de estos chavales nos transporta cual historia del "país de nunca jamás..." a imaginar la posibilidad de realizar todo aquello que anhelemos.
 
¡ENHORABUENA!...y felicidades a todos ellos y a aquellos que los dirigen...

Video promocional de Ritmos sobre lienzo:


Enlace al blog de Percuseve:

No hay comentarios:

Publicar un comentario